Luces de aeropuerto Ocem PAPI

Luces de aeropuerto Ocem PAPI indicador de precición de la senda de aproximacion para el piloto instalación sencilla y robustez

Marca

Modelo

Descripción

Luces de aeropuerto Ocem PAPI

Indicador de precición de la senda de aproximación.

El sistema de luces de aeropuerto Ocem PAPI proporciona al piloto una indicación visual fidedigna de la posición de la aeronave con relación a la senda óptima de planeo en la aproximación final a la pista.

Un sistema de luces Ocem PAPI de aeropuerto está formado en general por cuatro unidades, dispuestas en un lado de la pista, preferiblemente la izquierda, a fin de formar una barra. Cada unidad está equipada con dos lámparas (Anexo 14 OACI) o tres lámparas (Manual de Diseño de Aeródromos OACI – OTAN Stanag).

Si es necesario, una segunda barra se puede proporcionar en el lado derecho.

Funcionamiento

La unidad de luz PAPI produce un haz luminoso, con la parte superior blanca y la inferior roja, con una transición brusca. Cuando un piloto sigue el ángulo correcto, el sistema muestra las dos unidades más cerca del borde de la pista de color de rojo y las otras dos de color blanco; para ángulos superiores aumenta el número de unidades de color blanco, mientras que para ángulos inferiores aumentan las unidades de color rojo

Ventajas competitivas

  • Vida media de las lámparas 1500 horas a plena intensidad, y más de 3000 horas en las condiciones habituales de uso.
  • Todas las unidades son iguales entre ellas y están orientadas en el sitio basándose en el ángulo nominal de descenso.
  • Instalación rápida y fácil.

Características de las luces de aeropuerto Ocem PAPI

  • Cuerpo hecho de una caja de chapa de aluminio, que comprende un panel frontal para las lentes, dos paneles interiores para el montaje de los reflectores y de los filtros, respectivamente, y un panel trasero de cierre.
  • Cuatro patas de montaje para obtener la máxima estabilidad, cada una formada por un tubo de aluminio con ranura, para asegurar la frangibilidad de la unidad en caso de impacto, y una varilla roscada de acero inoxidable, para permitir el ajuste fino en altura y la nivelación de la caja. Las patas están disponibles en varias longitudes para compensar la inclinación del terreno.
  • Tapa superior de chapa de aluminio, desmontable aflojando dos resortes de acero inoxidable con provisiones para cierre con candado.
  • Un latiguillo de conexión por cada lámpara.
  • Bajo pedido, la caja se puede dotar de un vidrio frontal de protección.
  • Bajo pedido, cada cable de conexión se puede suministrar completo con tubo flexible de acero galvanizado, recubierto de PVC, para protección.
  • Grado de protección: IP44.
  • Temperatura de operación: -55°C a +55°C.

Realzá tu consulta